HISTORIA

Domingo Savio, nace un 3 de Marzo del año 2009 como respuesta a una educación de calidad, atendiendo a niños y niñas comprendidos entre los tres meses a los cinco años de edad.

Desde sus inicios se ha enmarcado en la educación personalizada, de carácter integrador, logrando formar niños enriquecidos de valores y aprendizajes significativos.

Desde sus inicios ha contado con infraestructura acorde a las necesidad de cada nivel, contando con las normas seguridad y comodidad para los niños.

Nuestra Infraestructura de nivel inicial es la primera construcción específica para Educación Infantil cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad para nuestros niños.

En el año 2016-2017 con el ánimo de llevar este tipo de educación más allá, se crea el Nivel de Preparatoria (1º AÑO DE E.G.B.) hasta el Nivel de Básica Superior (10º AÑO DE E.G.B.S), logrando con esto llevar los estándares educativos a los niveles de educación requeridos actualmente.

Gracias a nuestras metodologías de enseñanza nos hemos llegado a posicionar como una Escuela con excelentes resultados obteniendo importantes logros en participaciones interescolares a nivel local, nacional y binacional; convirtiendo nuestras aulas en semilleros de oradores, matemáticos, investigadores, artistas y deportistas.

Hasta el 12 de marzo de 2020 la Institución llevó una modalidad presencial que se vio afectada por la pandemia provocada por el virus SARS CoV2 o Covid-19, realizando un proceso de transformación a la Educación Virtual consiguiendo estar entre las primeras a nivel local en virtualizar sus aulas consiguiendo que desde el 16 de marzo de 2020 con los estudiantes del nivel Medio y Superior, implementando nuevas técnicas de enseñanza que permitieron en el lapso de 15 días incorporar a toda la comunidad DoSa a un sistema de educación en línea logrando así cumplir con todos los objetivos y destrezas que se tenía planificado para el período 2019-2020.

Para el período 2020-2021 y gracias a la gestión de nuestro personal de soporte tecnológico los Docentes fueron certificados como Microsoft Innovative Educator, una certificación internacional que garantiza el uso de herramientas y recursos para la educación en línea logrando mantener la educación personalizada y cubriendo todas los contenidos planificados para el año académico regular.

En septiembre de 2020 junto con el Ministerio de Educación iniciamos un plan piloto de retorno a las clases presenciales, llegando a ser la única Escuela de la zona urbana en conseguir autorización por parte del MSP, COE Nacional, COE Provincial para retomar el sistema presencial, cumpliendo con todos los estándares de bioseguridad y autocuidado.

Para el período 2021-2022 somos la única Institución que iniciará sus actividades de forma presencial, bajo estrictas normas sanitarias estaremos listos para seguir sembrando en la niñez y juventud lojana las bases que permitan a nuestros estudiantes llegar a ser grandes ciudadanos de nuestra Patria.